Facebook acepta dejar de bloquear búsquedas relacionadas con Cannabis

Cultura Recreativa

Facebook Inc. está terminando un bloqueo de un mes de duración sobre el Cannabis y los resultados de búsqueda relacionados para las páginas de su plataforma, informó MarketWatch el 12 de octubre de 2018. El cambio entró en vigencia a los pocos días de la legalización de las ventas de Cannabis para uso recereativo en Canadá.

Los resultados de búsqueda relacionados con la Cannabis para categorías como publicaciones, páginas y eventos fueron filtrados por Facebook en el último año para excluir el contenido de compañías y organizaciones de cannabis. El algoritmo estaba en su lugar porque la gente había estado usando la plataforma para vender marihuana en violación de sus políticas, dijo un vocero de Facebook a MarketWatch.

A partir del 11 de octubre de 2018, los miembros de Facebook de todo el mundo podrán encontrar páginas relacionadas con el Cannabis que llevan los símbolos de verificación grises y azules de la compañía a través de términos de búsqueda como “marihuana”.

Para las compañías de Cannabis y los grupos relacionados con el gobierno, las marcas de verificación grises y azules proporcionarán una mayor visibilidad en las búsquedas relacionadas con el Cannabis. Una marca de verificación azul, según el informe MarketWatch, está reservada para figuras públicas, compañías de medios y marcas. La marca de verificación gris verifica la autenticidad de todas las demás organizaciones de Cannabis y empresas elegibles para verificación.

Para recibir una marca de verificación gris, se requiere que una empresa le otorgue a Facebook un número de teléfono que figura en una lista pública de una organización y luego ingrese un código de verificación de cuatro dígitos en una llamada automática de la compañía, entre otros requisitos, informó MarketWatch.

Bajo los cambios relacionados con el Cannabis en el algoritmo de Facebook, las páginas con marcas de verificación grises y azules ahora aparecerán en los resultados de las búsquedas que incluyen “Cannabis”, “grupos de Cannabis” y “negocios de marihuana”.

“Estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros resultados de búsqueda, de modo que minimizamos la oportunidad para que las personas intenten vender drogas ilícitas mientras mostramos el contenido que está permitido en Facebook y es relevante para lo que está buscando”, escribió la portavoz de Facebook Sarah Pollack en un comunicado enviado por correo electrónico. a MarketWatch. “Al buscar ‘Cannabis’ o ‘marihuana’, las páginas que han sido verificadas por autenticidad ahora se incluirán en los resultados de búsqueda”.

Facebook ha confirmado que solo las páginas con marcas de verificación azules y grises serán visibles en los resultados de búsqueda relacionados con el Cannabis.

Antes del 11 de octubre de 2018, según las pruebas realizadas por MarketWatch en los Estados Unidos y Canadá, los usuarios no podían encontrar páginas de Facebook para entidades gubernamentales canadienses como Ontario Cannabis Store, una tienda en línea administrada por la provincia canadiense más poblada. a través de la búsqueda de Facebook.

En los Estados Unidos, los usuarios no pudieron localizar páginas del gobierno estatal como la Oficina de Control de Cannabis de California. Según MarketWatch, los grupos de defensa y de la industria con sede en Estados Unidos, como el Proyecto de Políticas de Marihuana y la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, un grupo de cabildeo comercial, eran invisibles a través de términos relacionados con el Cannabis en la búsqueda de Facebook, según MarketWatch.

Los críticos de estos bloques de resultados de búsqueda relacionados con el Cannabis han llamado a las prácticas de Facebook “prohibición de la sombra”, según lo informado por Marijuana Moment en agosto de 2018. La prohibición de la sombra está bloqueando parcialmente el acceso al contenido de un usuario desde una comunidad en línea. Cuando un usuario está prohibido, aún puede crear publicaciones y páginas en una plataforma de redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más destacadas, pero su contenido es básicamente invisible para todos los demás usuarios y es imposible encontrarlo mediante búsquedas completas. Según lo informado por el New York Times, la práctica y el uso del término ha generado confusión, frustración y desacuerdo entre los usuarios de la plataforma.

Según el informe de MarketWatch, Facebook aún tiene la intención de experimentar con diferentes métodos de cumplimiento de contenido junto con el cambio de su algoritmo, incluidas las modificaciones en las búsquedas relacionadas con el Cannabis.

MarketWatch también informó que las alteraciones en los resultados de búsqueda de Cannabis en Facebook llegan a medida que más países de todo el mundo legalizan el Cannabis medicinal y el uso recreativo. Desde 2014, el número de países que investigan los marcos legales de Cannabis ha aumentado de cuatro a 25. Nueve estados de EE. UU. Y Washington, DC, ya han legalizado el uso de Cannabis para adultos, y 31 estados permiten el uso de Cannabis medicinal.

“Es hora de que Facebook alcance a la mayoría de los estadounidenses que piensan que la Cannabis debe ser tratada como un producto legal”, dijo Tvert a MarketWatch. “Esperamos que este sea el comienzo de una evolución más amplia en este tema y espero que empiecen a tratar la Cannabis como otro contenido”.

Fuente: Marijuana.com

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