big_pharma_perdidas

Las compañías farmacéuticas son una de las mayores influencias en la economía de los Estados Unidos y, posteriormente, en la legislación del Cannabis en los Estados Unidos.

No es ningún secreto que Big Pharma ha cabildeado contra la legalización del Cannabis Medicinal (y recreativa) ya que pueden perder una cantidad sustancial de dinero.

Los estados que han legalizado el Cannabis medicinal ya están viendo los efectos: el uso de medicamentos recetados ha disminuido en un promedio del 11 por ciento.

Las Academias Nacionales de Ciencias hacen un seguimiento de las condiciones más efectivamente tratadas con Cannabis medicinal, y casi todas tienen contrapartes de medicamentos recetados de alto beneficio.

Entre las afecciones se encuentran el glaucoma, el dolor crónico, los trastornos nerviosos / dolor, el trastorno por estrés postraumático, la ansiedad, los trastornos del sueño y las náuseas / vómitos asociados con la quimioterapia.

Big Pharma es una industria increíblemente poderosa y lucrativa. Si bien las pérdidas de U$ 18.5 mil millones durante un período de tres años pueden parecer enormes, «el Cannabis medicinal sería una gota en el balde cuando se trata de impactar a la industria farmacéutica total», según Giadha Aguirre De Carcer, fundadora y CEO de New Frontier Data.

Fuente: Health Magazine

Deja unComentario