Probablemente has escuchado a alguien describir el sabor del Cannabis, a menudo usando palabras como «pino» «especia» «frutal» y «terroso».
¿Pero qué causa estos matices diferentes? La respuesta es Terpenos, que son responsables de los olores y sabores de las plantas y frutas en la naturaleza.
¿Qué son los terpenos y por qué deberían importarte?
Los terpenos son los aceites aromáticos que dan la diversidad aromática del Cannabis. Estos aceites, secretados en las glándulas de resina pegajosa de la flor, también aparecen en muchas otras hierbas, frutas y plantas. Desempeñan un papel importante en el uso terapéutico y medicinal del Cannabis al crear diferencias sutiles en los efectos a través de diferentes variedades.
Sabor y Sabores de los Terpenos
Los sabores a limón, por ejemplo, se conocen como un indicador de la mejora en la energía, mientras que se cree que los tonos más terrosos lo ayudan a relajarse. Aunque la gama completa de beneficios de los terpenos está poco investigada, los estudios han demostrado que los terpenos funcionan en sinergia con el THC y otros cannabinoides para mejorar el valor terapéutico de la planta de Cannabis.
Beneficios médicos de los terpenos
Hay una gran variedad de terpenos, cada uno responsable de diferentes olores como notas de pino, pimiento, fruta y flores. Las plantas de cannabis tienen más de 120 terpenos identificados que pueden variar dramáticamente en sus aromas. También se cree que los terpenos están asociados con los efectos psicoactivos de las cepas, y los olores a menudo se asocian con ciertos efectos.
También se ha demostrado que los terpenos reducen los efectos intoxicantes del THC cuando se consumen juntos, aumentando su valor terapéutico y contribuyendo al efecto de séquito.

Fuente: Papa & Barkley