LEGO se está moviendo hacia una producción totalmente renovada y ecológica con Cañamo para 2030. LEGO ha servido como el bloque de construcción literal para generaciones de juguetes para niños. El uso de un material plástico a base de aceite conocido como ABS, no es una sorpresa que LEGO haya enfrentado una gran cantidad de preocupaciones ambientales. Debido a esto, LEGO se ha comprometido a encontrar un reemplazo renovable para su plástico para el año 2030, y ese material es el cáñamo. Los ladrillos de juguete de marca amados por los niños se están volviendo verdes.
Generación de cáñamo
De hecho, el cáñamo es un material de base ideal para la fabricación de plástico debido a su alto contenido de celulosa, que varía entre el 70 y el 80%, según Hemp Plastics.
Una compañía llamada Zeoform ha estado trabajando durante varios años en el avance de las tecnologías de cáñamo biodegradables. Hoy en día, la compañía genero un nuevo tipo de plástico muy robusto hecho completamente de cáñamo. El material se puede inyectar o moldear por soplado en innumerables productos que van desde botones a pajitas, muebles para el hogar, Frisbees. E incluso bloques de construcción de juguete …
El cáñamo está haciendo olas a nivel mundial.
El cáñamo está haciendo ondas lentamente en el espacio bioplástico. Zeoform , una empresa australiana, ha patentado un producto derivado de las fibras de celulosa de cáñamo que han convertido en un material industrial altamente maleable.
El material no es tóxico, es biodegradable y puede producir materiales de grado comercial. Hay una compañía estadounidense llamada HempPlastic que ha lanzado un plástico ABS a base de cáñamo que cumple con los estándares de la FDA para alimentos, productos farmacéuticos y productos agrícolas. E incluso hay una compañía llamada Just Bio Fiber que fabrica ladrillos a base de cáñamo inspirados en LEGO para construir una casa en la isla de Vancouver . Las empresas están comenzando a darse cuenta de la eficiencia del cultivo del cáñamo, así como la durabilidad de la planta en sí.
El cáñamo es impresionante
Todo un imperio de LEGO , cercano a los 60 años, fue construido sobre plástico. Pero ahora, la gigantesca compañía danesa de juguetes está invirtiendo millones para deshacerse de ella … Para 2030, los 60 mil millones de bloques que la compañía fabrica cada año serán reemplazados por cáñamo.
Resulta que el cáñamo puede ser el material alternativo rentable y ecológicamente sostenible que LEGO está buscando. Allan Rasmussen, gerente de proyectos de LEGO, dijo a Plastics News esta semana que el nuevo material debería poder formar ladrillos que no se diferencian en nada a los ladrillos de plástico reales.