estudio_mayores_cannabis

A medida que los humanos envejecen, experimentan más problemas de salud . Es un hecho cruel que desafortunadamente, ningún humano puede evitar.

Las enfermedades y dolencias relacionadas con la edad son un problema real que puede tener un gran impacto en la vida de los pacientes mayores y sus familias que ayudan a cuidarlos.

Cada herramienta de bienestar segura debe incorporarse en los regímenes de tratamiento de los pacientes de edad avanzada cuando un profesional médico lo considere apropiado, incluido el Cannabis medicinal.

Un creciente número de investigaciones sugiere que el Cannabis medicinal puede ser un tratamiento efectivo para varias dolencias y afecciones que sufren los pacientes mayores, incluido  un estudio reciente realizado  en Israel.

El Cannabis es efectivo y bien tolerado por pacientes mayores.

Investigadores en Israel realizaron un estudio con pacientes mayores de 65 años. El estudio analizó los datos recopilados durante un período de 18 meses.

Los pacientes mayores padecían una variedad de afecciones, que incluían (entre otras): cáncer, dolor crónico, trastornos del sueño, estrés postraumático y espasticidad.

Entre los pacientes que usaron Cannabis medicinal durante seis meses o más, el 79 por ciento informó haber experimentado una mejora «significativa» o «moderada».

Los resultados hicieron que los investigadores israelíes concluyeran que los datos demuestran «que el Cannabis era bien tolerado por la mayoría de nuestros pacientes … [y que] la mayoría de los pacientes estaban satisfechos con el tratamiento».

Una alternativa más segura a las drogas farmacéuticas

A muchos pacientes mayores se les recetan medicamentos farmacéuticos que pueden provocar una serie de efectos secundarios indeseables, incluida la muerte. 

Algunos de los posibles efectos secundarios que no son tan extremos como la muerte son a menudo más indeseables que las condiciones que se prescriben para tratar.

Los efectos secundarios de los medicamentos farmacéuticos a menudo requieren recetas adicionales para el tratamiento, lo que resulta en un efecto de bola de nieve farmacéutica.

Las drogas farmacéuticas también pueden ser altamente adictivas.

El Cannabis , por otro lado, ha demostrado ser una  medicina efectiva  que es considerablemente más segura que la mayoría de las drogas farmacéuticas. Nadie ha muerto por una sobredosis de Cannabis.

El Cannabis medicinal puede no ser capaz de tratar con éxito todas las afecciones en todos los pacientes mayores, sin embargo, hay muy poco riesgo en los pacientes mayores que prueban el Cannabis medicinal.

El estigma social sigue siendo un obstáculo entre los pacientes mayores.

En prácticamente todos los países del planeta, el Cannabis fue blanco de propaganda injusta y dañina.

Las personas mayores fueron objeto de más propaganda contra el Cannabis durante varias décadas que las generaciones más jóvenes. 

Debido a eso, las personas mayores son más reacias a probar el Cannabis medicinal, a pesar de los beneficios documentados que resultan de su consumo.

Es una triste ironía que el grupo de edad que probablemente se beneficiaría más con el uso de Cannabis medicinal es el que menos probabilidades tiene de estar dispuesto a probarlo.

Afortunadamente, el estigma se desvanece cada vez más a medida que pasan los años, a medida que los estudios positivos continúan acumulándose y los pacientes mayores les cuentan a sus compañeros cómo han tratado con éxito sus afecciones con Cannabis medicinal y sin los efectos secundarios de otros medicamentos.

El artículo Estudio encuentra que el cannabis medicinal es efectivo en pacientes mayores por Johnny Green apareció por primera vez en Cannabis & Tech Today.

Fuente: GritDaily
Fotografía: The Green Solution