-
¿Que es el Cannabis Medicinal?
El Cannabis Medicinal es el uso médico de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica para aliviar los síntomas o tratar enfermedades y afecciones. La planta de Cannabis se usó médicamente durante siglos en todo el mundo hasta principios del siglo XX. Los datos sobre el Cannabis medicinal pueden ser difíciles de encontrar porque existen opiniones sólidas, tanto a favor como en contra.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de Cannabis tiene una tasa de prevalencia anual de aproximadamente 147 millones de personas o casi el 2,5% de la población mundial. El uso general de Cannabis, tanto para fines recreativos como medicinales, ha ganado una creciente aceptación en todo el mundo como lo demuestran las acciones legislativas, las medidas de votación y las encuestas de opinión pública.
El uso y la aceptación del Cannabis medicinal continúa evolucionando, como lo demuestra el creciente número de países que ahora permiten el uso de Cannabis con indicaciones médicas específicas. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha considerado cómo podría apoyar el rigor científico de los reclamos de Cannabis medicinal, y la revisión de los datos públicos con respecto a la seguridad y el potencial de abuso está en curso.- THC proporciona alivio del dolor. Estudio
- Alivia las náuseas y los vómitos. Estudio
- Neuroprotector. Estudio
- Ayuda con los desordenes del sueño. Estudio
- Ayuda a tratar el Estrés post traumático. Estudio
- Incrementa el apetito. Estudio
- Anti-inflamatorio. Estudio
- Bronco dilatador. Estudio
- Anti convulsivo. Estudio
Beneficios Cannabis Medicinal
¿Como funciona el Cannabis en mi organismo?
Las células cerebrales (neuronas) se comunican entre sí y con el resto del cuerpo mediante el envío de "mensajes" químicos. Estos mensajes ayudan a coordinar y regular todo lo que sentimos, pensamos y hacemos. Por lo general, los químicos (llamados neurotransmisores) se liberan de una neurona (una célula presináptica), viajan a través de un pequeño espacio (la sinapsis) y luego se adhieren a receptores específicos ubicados en una neurona cercana (célula postsináptica). Esto estimula la acción de la neurona receptora, activando un conjunto de eventos que permiten que el mensaje se transmita.
Pero el sistema Endocannabinoide comunica sus mensajes de una manera diferente porque funciona "hacia atrás". Cuando se activa la neurona postsináptica, los cannabinoides (mensajeros químicos del sistema Endocannabinoide) se producen "a pedido" a partir de precursores de lípidos (células grasas) ya presentes en la neurona, luego se liberan de esa célula y viajan hacia atrás a la neurona presináptica, donde se adhieren a los receptores de cannabinoides.
Entonces, ¿por qué es tan importante? Dado que los cannabinoides actúan sobre las células presinápticas, pueden controlar lo que sucede a continuación cuando estas células se activan. En general, los cannabinoides funcionan como un "interruptor de intensidad" para las neuronas presinápticas, lo que limita la cantidad de neurotransmisores (por ejemplo, la dopamina) que se libera, lo que a su vez afecta la forma en que la célula envía, recibe y procesa los mensajes. -