mexico_cannabis

La Corte Suprema de México dictaminó el miércoles que la prohibición nacional del consumo de Cannabis es inconstitucional, lo que señala el fin de la prohibición.

Fallo a favor de dos impugnaciones legales presentadas contra las leyes de drogas del país, que fueron solo las declaraciones más recientes en lo que ha sido una visión honesta y continua de los efectos de la prohibición del Cannabis. El tribunal supremo de México ha creado un precedente para todos los tribunales que se encuentran debajo.

La Corte Suprema de México dio su primer paso para poner fin a la prohibición del Cannabis en 2015, dictaminando entonces que se debería permitir a los ciudadanos cultivar y consumir la planta libremente. Sin embargo, la ley federal requiere al menos cinco fallos similares seguidos sobre el mismo tema para probar su inconstitucionalidad.

La sentencia del tribunal no legaliza inmediatamente el Cannabis, pero señala que su prohibición es una violación de los derechos constitucionales de los mexicanos  y que «… los  efectos causados ​​por la Cannabis no justifican una prohibición absoluta de su consumo».

El tribunal ordenó a la agencia federal de salud de México COFEPRIS que autorizara a los ciudadanos a usar la planta para fines personales, si así lo desean, «aunque sin permitirles comercializarla o usar otros narcóticos o drogas psicotrópicas».

Ahora, depende de la legislatura crear regulaciones para el uso, cultivo y distribución de la planta .

Suponiendo que esto sigue su curso, México se convertirá en la tercera nación del mundo en terminar unilateralmente con su prohibición del Cannabis .

Fuente: Ganjapreneur

Deja unComentario